Códigos QR y captura de datos - Escaparates Interactivos Kantaronet

Códigos QR y captura de datos:



Es un sistema que permite almacenar información en una especie de código de barras de última generación. Con la ayuda de un móvil podemos recuperar esta información tan solo con apuntar la cámara hacia el código QR.
 
Los códigos de barras tradicionales almacenan información de forma lineal y pueden retener tan solo 20 caracteres numéricos, mientras que los códigos QR son matrices bidimensionales con capacidad para almacenar miles de caracteres alfanuméricos. Si a ello le sumamos la rápida popularización de los smartphones, se abre un interminable abanico de nuevas posibilidades para las pequeñas y medianas empresas, negocios como el supermercado o la tienda de barrio que, sin desterrar el código tradicional, pueden dar el salto al QR.
Aunque el desarrollo inicial de los Códigos QR tenía como objetivo principal su utilización en la industria de la automoción, hoy por hoy la posibiidad de leer cógigos QR desde teléfonos y dispositivos móviles permite el uso de Qr Codes en un sinfín de aplicaciones completamente diferentes de las que originales como pueden ser:
 
Publicidad
Campañas de marketing
Merchandising
Diseño Gráfico
Papelería corporativa ( tarjetas de visita, catálogos)
Internet, Webs, blogs
 
Gracias a este sistema puedes capturar con tu móvil nuestra información de contacto y localización, guardarla en la agenda de contactos, llamar, visitar nuestra web, mandar un email o incluso ver la ubicación en Google Maps.
 
¿Que tengo que hacer?: Simplemente tienes que abrir el lector de códigos de barra de tu móvil y apuntar la cámara hacia el código QR. En unos segundos te aparecerá la información en la pantalla y podrás utilizarla.
¿Tu móvil no trae instalado un lector de códigos de barras?
¿Lo has buscado bien? Suelen venir preinstalados en los teléfonos modernos pero no te preocupes. Se pueden descargar gratis desde internet. A continuación puedes ver algunos de los lectores de "QR-codes": 
 
-QuickMark
-i-nigma
-RedLaser
-Barcode Scanner
-ixMAT Scanner
-Kaywa Reader

 

 

 

 

 


Logo Escaparates Interactivos Kantaronet

Escaparates Interactivos Kantaronet

C/ Escultor Ferreiro, 9, Noia - A Coruña - Galicia - España     Tel: 655 548 936 - 653 822 573